Báez Sosa | Una lesión de Fernando complica a Thomsen
Lo afirmó una perito de la Policía Científica en el juicio por el crimen de Fernando. Fue la encargada de tomar fotografías durante la autopsia.
Este martes se desarrolló la séptima audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado en Villa Gesell. La jornada contó con una declaración clave: Haydeé Almirón, jefa del Gabinete Científico Mar del Plata de la Policía Federal. La especialista fue quien realizó la pericia a la zapatilla de Máximo Thomsen, cuya huella coincide con la marca en el rostro de Fernando.
También declaró el instructor fiscal Javier Pablo Laborde, que analizó el contenido de los teléfonos celulares de los ocho acusados. El foco estuvo en Lucas Pertossi y en la expresión “caducó” que escribió tras la golpiza a Fernando. Para el fiscal Juan Manuel Dávila “la información de los celulares es mucha”.
Asimismo, brindó su testimonio María Luján Elvira Molina, quien intervino en los peritajes para establecer las medidas de los pies de los imputados.
El lunes el médico forense que realizó la autopsia de Fernando, Diego Duarte, explicó que por la cantidad de golpes que recibió el joven, la muerte se produjo en 4 minutos. En esa línea, el periodista García Saez explicó por AM750 que “sus huesos resistieron, pero lo que no pudo resistir fue la sucesión de hemorragias que tuvo en el cerebro. Tal cantidad de muerte de neuronas hizo que su sobrevida sea casi imposible”.
Los chats
Este lunes el instructor fiscal comenzó el análisis, pero se vio interrumpido por un cuarto intermedio. Hoy, continuó con el contenido de los chats de los ocho imputados y los mensajes que se enviaron en la madrugada del 18 de enero.
Comenzó con los dichos previos a ingresar a Le Brique y los mensajes posteriores al ataque. En un audio a las 4.55, diez minutos después de la agresión Lucas Pertossi advirtió: «Están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó«.
Un minuto después, un de los sobreseídos, Alejo Milanesi, envió un mensaje en el pidió «repórtense«. Más tarde, Lucas Pertossi compartió imágenes desde un Mc Donalds y Ciro Pertossi, pasada las 6 de la mañana, dijo en un audio «No se cuenta nada de esto a nadie«.
Posteriormente, Laborde continuó con los chats extraídos del celular de Blas Cinalli, otro de los imputados. Allí se encontraron mensajes donde Cinalli le cuenta a personas externas cómo fue el ataque. Afirmó: «se fueron los polis y les dimos«. Además, dijo «nos peleamos, ganamos, los rompimos jajaja».
También advierte «flasheamos, creo que matamos a uno». Uno de los amigos con los que hablaba, le confirma «me están diciendo que mataron a uno», a lo que el imputado responde: «Yo lo único que quiero es tomar un vino y fumar flores».
También se comprobó que Ciro Pertossi googleó siete veces «Villa Gesell pelea» mientras comía una hamburguesa en el local de comida rápida.
Aquellos mensajes refuerzan la idea de que el ataque estuvo organizado.
La huella que complica a Thomsen
“Se contrastó la huella del pie y pertenece al ciudadano Máximo Thomsen”, afirmó Haydeé Almirón, comisaria de la Científica de la Policía Federal que realizó el estudio comparativo entre los calzados de los acusados y los rastros que quedaron en el rostro de Fernando.
También explicó que en la autopsia se pudo identificar un rastro de 6,5 centímetros de largo por 2 de ancho. Asimismo, indicó que había un particular diseño de zigzag y una curva lo «suficientemente apto para cotejo en el maxilar inferior izquierdo«.
En el contraste con las suelas de las zapatillas, el peritaje arrojó coincidencia con la zapatilla marca Cyclone que pertenecía a Thomsen.
«Coincide con la parte interna del talón derecho de la zapatilla derecha», añadió. Además, la perito explicó que se realizó el análisis de la huella del pie y coincidió con la de Thomsen.
Con información de Télam
Los comentarios están cerrados.