Pese al servicio que ofrece, Edesur pidió aumentar las tarifas
La compañía negó que el Gobierno tenga "intención de intervenir en la operación de la empresa" y solicitó un ajuste tarifario.
En medio de los cortes masivos de luz, la empresa desmintió al Gobierno. Aseguró que nadie “tiene intención de intervenir en la operación de la empresa, ni cambiar la situación patrimonial de Edesur” y solicitó un incremento en las tarifas.
Según afirmó Claudio Cunha, Country Manager de Enel Argentina -dueña de Edesur- en un comunicado, existe la necesidad de «disponer de recursos para operar». Esa premisa implicaría mayores aumentos.
“Mas allá de las multas y penalidades que decida aplicar la autoridad en el ejercicio de su función de control, concordamos en que la solución estructural pasa porque las empresas puedan disponer de los recursos suficientes para operar, mantener y realizar las inversiones que el sistema requiere y acompañar así el crecimiento del país”, agregó Cunha. .
También afirmó que en enero la calidad del servicio fue «la mejor» de los últimos cinco años. Sin embargo, admitió que “en febrero estamos atravesando un fuerte incremento de cortes producto de una demanda histórica y sobre lo cual Edesur sigue trabajando para solucionar los más rápido posible los desperfectos y la falta de luz de los clientes”.
Las distribuidoras de energía eléctrica Edesur y Edenor solicitaron una «adecuación tarifaria» de los servicios que prestan. Ante el ENRE, Edesur advirtió que, sin ajuste tarifario, el flujo de fondos de la compañía tendría un déficit adicional de $ 43.236 millones.
“El Gobierno analiza todas las variables para cuidar a los usuarios de Edesur”
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que el Gobierno no descartaba todavía la expropiación de la empresa distribuidora eléctrica Edesur, tras recibir una multa de 1.000 millones de pesos.
“El Gobierno analiza todas las variables siempre que legalmente existan y sean posibles para cuidar a los usuarios de Edesur”, afirmó en ese sentido. También cuestionó el “nivel de cortes de luz y el maltrato a los usuarios lo venimos viendo durante los últimos años”.
Al respecto, la vocera explicó que “se tomó una medida muy contundente con la multa y la intervención para ver exactamente qué está haciendo, qué inversiones están haciendo y cuál es la responsabilidad de la empresa, y en ese marco todas las posibilidades son analizadas”.
Asimismo, le consultaron a Cerruti sobre la responsabilidad del Ejecutivo en los inconvenientes que sufren los usuarios de la red eléctrica. Entre las consultas, se puntualizó en la política tarifaria, los subsidios y una supuesta «crisis energética».
“No hay ninguna crisis energética en la Argentina. Argentina es uno de los pocos países del mundo donde habiendo subido el precio de la energía como subió en todo el mundo, no hubo crisis energética, no hubo desabastecimiento en las empresas… Hay una cuestión puntual con los usuarios de una empresa puntual. Si intervenimos esa empresa es porque creemos que el problema es de esa empresa; el resto de las empresas no tienen ese problema”, contestó Cerruti.
“No hay una crisis energética, eso forma parte del mismo paquete (que repite la oposición)”, completó.
Los comentarios están cerrados.