Libertarios amenazaron con disparar contra un local de la izquierda
Dos hombres se presentaron como seguidores del diputado nacional Javier Milei y simularon gatillar una pistola hacia donde estaban reunidos integrantes de una agrupación política del FIT.
Militantes de uno de los grupos de la ultraderecha amenazaron con disparar contra un grupo de personas reunidas en un local de la Izquierda Socialista en la ciudad de La Plata. Los agresores fueron quienes difundieron el video que muestra el instante en el que apuntan con una pistola por una de las ventanas del local y advierten sobre un atentado contra la vida del presidente Alberto Fernández.
El gravísimo hecho que evidencia la violencia política latente por parte de grupos autodenominados “libertarios”, ocurrió en los días previos al Día por la Memoria, Verdad y Justicia que recuerda a las víctimas del último golpe de Estado. Sin embargo salió hoy a la luz a raíz de la difusión de las imágenes que se conocieron en las últimas horas.
⭕ ALERTA
🚨 La Plata: militantes de ultraderecha amenazaron con armas de fuego a un local de la izquierda socialista.
📲 Seguí Conflicto de Intereses hasta las 20.00hs por @C5N y en https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/T4aA1QMpB4
— C5N (@C5N) March 27, 2023
En ellas se ve cómo al menos dos personas encapuchadas y otra encargada de filmar apuntan desde la vereda por una de las ventanas de un local de la agrupación que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores y apunta contra militantes que estaban en el interior.
“Seguidores de Milei”
Inmediatamente después de la difusión de esas imágenes, dirigentes de la Izquierda Socialista repudiaron la amenaza y pidieron al gobierno nacional que se tomen las medidas urgentes y necesarias contra los responsables del caso.
Mediante un comunicado, remarcaron que se trató de un gravísimo hecho que atenta contra las más elementales libertades y pidieron la detención de sus autores.
Al respecto el diputado nacional por el FIT Juan Carlos Giordano señaló que los encapuchados son integrantes de un grupo de ultraderecha con sede en la Ciudad de Buenos Aires y “seguidores del liberfacho (Javier) Milei”.
“Este ataque es parte de una serie de atentados y vandalizaciones que vienen sufriendo locales de la izquierda en distintas ciudades. Son seguidores de los liberfachos Milei y (José Luis) Espert”, agregó.
La amenaza contra Alberto Fernández
El video de los ultranacionalistas no terminó con la amenaza de disparar contra militantes del FIT sino que continuó.
En la edición, los mismos autores de esa agresión se mostraron después ingresando a un local ubicado en ubicado en 5 entre 64 y 65, donde funciona el Centro Cultural Kyle Rittenhouse, el nombre de un supremacista blanco estadounidense que en 2020 mató a dos personas en un tiroteo contra una movilización que tuvo lugar en Wisconsin.
Allí entrevistan a José Derman, “el militante de la ultraderecha, ex convicto e influencer”, según la descripción que hace uno de ellos. Inmediatamente después se muestra una foto de Derman custodiado por dos policías bonaerenses de la División Delitos Complejos.
En la entrevista que los encapuchados que simularon disparar contra el local de la Izquierda Socialista, uno de ellos le entregó a Derman una pistola. Este la tomó, la revisó y dejó sobre una mesa. Inmediatamente, sucedió el siguiente diálogo en que quedó clara la intención de atentar contra el Presidente de la Nación:
-José querido, podés hacer lo que quieras con Alberto Fernández. No vas a tener ningún problema. ¿No creés que sería un acto de justicia?
-Exactamente, sí –respondió mirando el arma.
Los comentarios están cerrados.