Sebastián Villa a juicio por abuso sexual
La Justicia rechazó el sobreseimiento y confirmó que la causa será elevada a juicio oral.
La Sala I de la Cámara Penal de Lomas de Zamora rechazó el sobreseimiento de Sebastián Villa y confirmó que la causa por abuso sexual con acceso carnal será elevada a juicio oral.
Si lo declaran culpable, el jugador de Boca podría ir preso. El delito de abuso sexual con acceso carnal prevé una pena de hasta 15 años de prisión.
La denuncia
Los hechos ocurrieron en junio de 2021, en la localidad bonaerense de Canning. La víctima es una mujer de 26 años que mantenía un vínculo previo con el deportista.
El Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora lo condenó a dos años y un mes de prisión por violencia de género. Su expareja lo denunció por «amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas por el vínculo».
La jueza Claudia Dávalos determinó que el jugador debía «abstenerse de tener contacto con su expareja», además de tener que hacer un «tratamiento psicosocial» para «abordar su problemática».
Apartado de Boca
Boca apartó a Sebastián Villa del plantel profesional luego de que se confirmara la condena a dos años y un mes de prisión por lesiones agravadas por violencia de género y amenazas coactivas a su pareja.
«A partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo», había dicho el club.
Los comentarios están cerrados.