Operativos de fumigación en Avellaneda
También se realizan jornadas de prevención y descacharreo para prevenir el dengue.
Ante las condiciones climáticas de altas temperaturas y lluvias frecuentes, que generan aumento de mosquitos, el municipio de Avellaneda, a través de la Secretaría de Producción, Comercio y Ambiente, está realizando operativos de fumigación en los diferentes barrios y espacios verdes de la ciudad, articulando con la comunidad.
Asimismo, la Secretaría de Salud lleva adelante tareas de prevención, mediante los promotores de salud, quienes facilitan información a los vecinos. También, subrayan la importancia del descacharreo, quitando todos los recipientes que puedan acumular agua en espacios al aire libre y tapando tanques de agua.
Cómo prevenir el dengue
El mosquito que trasmite dengue vive en cualquier recipiente que cuente con agua estancada. Para prevenir criaderos, debemos evitar la acumulación de agua, poner boca abajo o eliminar cualquier recipiente que pueda ser prescindible. Tapar tanques de agua, vaciar macetas, botellas y latas. Cambiar cada tres días el agua para los animales, rellenar floreros con arena húmeda y limpiar canaletas de agua.
Para evitar las picaduras: usar repelente y ropa clara que cubra brazos y piernas. Colocar mosquiteros, proteger cunas y carritos de bebé con telas mosquiteras y repelentes ambientales como tabletas y espirales.
Cuáles son los síntomas
Los síntomas son fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:
- Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
- Náuseas y vómitos
- Cansancio intenso
- Aparición de manchas en la piel
- Picazón y/o sangrado de nariz y encías
Ante estos síntomas se debe acudir al centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado. Si al momento de disminuir la fiebre o en los días posteriores, alguno de los síntomas se agudiza, reaparece o se detectan síntomas nuevos, acudir al centro de salud /servicio de salud a la brevedad.
Los comentarios están cerrados.