La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y su par de Lanús, Julián Álvarez, dieron inicio a un importante megaoperativo de saturación e interceptación vehicular entre ambos municipios. Se realizó el miércoles en el cruce las avenidas Donato Álvarez y Coronel Lynch, en el oeste del distrito quilmeño.
En profundidad. “Con el intendente de Lanús, Julián Álvarez, dimos inicio y supervisamos el lanzamiento del megaoperativo de saturación vehicular en el límite entre ambos municipios. Esta iniciativa conjunta busca optimizar las tareas de prevención que desarrollamos a diario. Es fundamental que trabajemos de forma articulada entre los distintos municipios para reforzar la seguridad de nuestros barrios y garantizar que nuestra comunidad viva con más tranquilidad”, expresó Mayra Mendoza.
Por su parte, Álvarez señaló: “La seguridad es una prioridad para nuestra gestión. Es imprescindible articular acciones conjuntas con nuestros distritos vecinos y el trabajo de Mayra en Quilmes es un modelo a seguir para nosotros. Vamos a continuar invirtiendo en seguridad y a trabajar sin descanso para poder cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.
El procedimiento
El procedimiento contó con la participación de alrededor de 100 efectivos. Participaron el Comando de Patrullas, la Policía Local y el Escuadrón Motorizado. También la Subestación de Policía, Grupo GIE, UTOI FBA y UTOI DRI, además de personal de Patrulla Urbana y Tránsito.
En el lugar se llevó a cabo la saturación intensiva dentro del ámbito de la jurisdicción Seccional Quilmes 7° (Santa Maria – IAPI). La misma se extiende entre las arterias Victorica al este, avenida Coronel Lynch al norte, Montevideo/Cabo Sessa al sur y la avenida Donato Álvarez al oeste, además del tramo irregular del barrio Lynch. El mismo fue controlado por la jefatura policial y por la Sala de Monitoreo de AVL que funciona en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ).
Participaron del operativo el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana quilmeño, Lucas Schuld; sus pares de Lanús, Sebastián Castillo y María Fernanda Anaya; el director de Tránsito local, David Scordamaglia; el jefe de Estación de Policía Departamental Quilmes, Comisario Mayor Eduardo Arancibia; sus pares de la Subestación de Policía, comisario Marcelo Aranda; de la Unidad de Prevención de la Policía Local, comisaria Valeria Juárez y del Comando de Patrullas, comisario Pablo Belisán, y el nuevo titular de Comisaría Quilmes 7°, subcomisario Eduardo Radman.
Los comentarios están cerrados.