Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas en la Casa de las Culturas y la peatonal Rivadavia, se realizó el primer ciclo denominado “Cultura Cervecera”. Fue el pasado sábado y el Municipio quilmeño aseguró que el centro se vio repleto de vecinos y vecinas.
En profundidad. El evento contó con dos charlas sobre la temática a cargo de maestros cerveceros. Además, cata de cervezas, gastronomía de los foodtrucks, barberos, tatuadores, emprendedores y artesanos de la plaza San Martín.
“Es importante realizar este tipo de eventos que den a conocer a nuestros productores, que además fomentan su actividad y el consumo local. En el caso de la industria cervecera, la misma fue y es parte del crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad. Poder realizarlos, y que nos acompañen en gran cantidad vecinos y vecinas, es una doble satisfacción”, afirmó el director general de Promoción del Desarrollo Local, Ariel Patricio Domínguez.
Por su parte, Juan Pablo Orión, de Cervecería Orión, expresó: “la experiencia me pareció integral para la promoción del trabajo de cada cervecero y la visibilidad de cada marca. Agradezco en nombre de productores cerveceros a quienes participaron de las charlas. También al Municipio por la escucha constante de propuestas que hacemos los productores cerveceros y por ayudarnos a crecer en visibilidad”.
En tanto que, Eduardo Spagnoletta, secretario de la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento de Quilmes, destacó: “Nos puso muy felices el evento por cómo se dio todo. Esto se viene trabajando hace mucho con la gente del Municipio. Tengo un agradecimiento eterno para ellos y la verdad que fue un éxito rotundo”.
También hubo shows en vivo de artistas locales, como La Scala Musicales, Sebastián Rivas y Verdeagua. Cabe destacar, que estos dos últimos son parte de “Suena Quilmes”. Se trata de una iniciativa entre el Municipio de Quilmes y Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.