Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Exitoso ciclo de cultura cervecera en el centro de Quilmes

El evento contó con charlas, cata de cervezas, gastronomía de los foodtrucks, barberos, tatuadores, emprendedores y artesanos de la plaza San Martín.

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas en la Casa de las Culturas y la peatonal Rivadavia, se realizó el primer ciclo denominado “Cultura Cervecera”. Fue el pasado sábado y el Municipio quilmeño aseguró que el centro se vio repleto de vecinos y vecinas.

En profundidad. El evento contó con dos charlas sobre la temática a cargo de maestros cerveceros. Además, cata de cervezas, gastronomía de los foodtrucks, barberos, tatuadores, emprendedores y artesanos de la plaza San Martín.el centro

“Es importante realizar este tipo de eventos que den a conocer a nuestros productores, que además fomentan su actividad y el consumo local. En el caso de la industria cervecera, la misma fue y es parte del crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad. Poder realizarlos, y que nos acompañen en gran cantidad vecinos y vecinas, es una doble satisfacción”, afirmó el director general de Promoción del Desarrollo Local, Ariel Patricio Domínguez.

Por su parte, Juan Pablo Orión, de Cervecería Orión, expresó: “la experiencia me pareció integral para la promoción del trabajo de cada cervecero y la visibilidad de cada marca. Agradezco en nombre de productores cerveceros a quienes participaron de las charlas. También al Municipio por la escucha constante de propuestas que hacemos los productores cerveceros y por ayudarnos a crecer en visibilidad”.

En tanto que, Eduardo Spagnoletta, secretario de la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento de Quilmes, destacó: “Nos puso muy felices el evento por cómo se dio todo. Esto se viene trabajando hace mucho con la gente del Municipio. Tengo un agradecimiento eterno para ellos y la verdad que fue un éxito rotundo”.

En la actividad estuvo presente el concejal de UP, Ezequiel Arauz, coautor de la ordenanza que declaró a Quilmes como “Distrito Cervecero”. También la diputada provincial Berenice Latorre, quien por su parte impulsa que Quilmes sea declarada “Capital Provincial de la Cerveza”.

También hubo shows en vivo de artistas locales, como La Scala Musicales, Sebastián Rivas y Verdeagua. Cabe destacar, que estos dos últimos son parte de “Suena Quilmes”. Se trata de una iniciativa entre el Municipio de Quilmes y Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.