Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Malestar en el Servicio Penitenciario: Vidal extiende la jornada laboral y congela salarios

En el marco de la intervención, el gobierno de María Eugenia Vidal realizo un aumento de la jornada laboral, dejó de pagar las horas extras y anulo los feriados de todo el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Pasados mas de seis meses de la intervención del gobierno de María Eugenia Vidal al SPB, el malestar entre el personal del servicio no deja de crecer. Razones no les faltan, amparada en la intervención, la gobernadora viene realizado cambios sobre las y los trabajadores que rozan lo inconstitucional.

La intervención a cargo de Fernando Rozas, modificó la carga horaria del personal General de 30 a 40 horas semanales, sin ningún tipo de explicación ni el justo aumento salarial.  A esto se le suma que el personal se ve obligado a realizar horas extras sin paga y que todo el personal del SPB debe trabajar los días feriados sin ningún tipo de paga adicional ni compensación.

El cambio en la cantidad de horas de trabajo sin compensación económica ha puesto en problemas a gran parte del personal, ya que para paliar los sueldos bajos casi todos tienen un segundo trabajo.

 

Los sueldos del SPB no son lo que se puede decir altos, sino todo lo contrario y el aumento que otorgo Vidal ha sido de un magro 18% en cuatro cuotas

Fuentes internas del SPB nos confirmaron que al no existir una situación especial, sino una demanda diaria y rutinaria, la extensión horaria no se puede catalogar como «recargos por ocasiones de servicio».

A este malestar de las y los trabajadores se ha sumado una nueva amenaza de perdida de derechos: se exigiría la recuperación de los días por enfermedad.

Los comentarios están cerrados.