Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¡La lucha se mantiene!

Si hay que destacar uno de los hechos más importantes de este año es la lucha emprendida por los docentes de todos los niveles para reclamar mejores condiciones salariales y la apertura de paritarias. Hoy fue, nuevamente, el turno de los docentes universitarios quienes movilizaron hacia el Congreso Nacional para exigir el aumento del 35%.

Bajo el nombre de Marcha Federal Universitaria, docentes se movilizaron hacia en Congreso Nacional nucleados dentro de las distintas agrupaciones, entre ellas, Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera y UDA. Además, este reclamo fue acompañado por cientos de estudiantes universitarios que bajo sus distintas federaciones se hicieron presente como la FUA, Fuba, FUC, Fulp, FUL y FUR, FUNDAV, entre otras.

 

Al menos 25.000 docentes y estudiantes se acercaron para continuar con el reclamo hacia la gobernadora María Eugenia Vidal, que sigue sin dar respuesta ante la demanda de los universitarios. Debemos recordar, que la semana pasada, el reclamo se basó en un paro durante una semana donde, en las distintas universidades se vio reflejado con clases públicas, festivales y el cese total de actividades.

El conflicto entre el gobierno provincial y los docentes no sólo parece no tener cese sino que cada vez se agranda más la brecha en la negociación por la paritaria y por el ajuste en el presupuesto que se ha destinado a las universidades. Por su parte, el gobierno nacional y provincial, que en campaña habían prometido que los docentes iban a ser «respetados, cuidados y bien remunerados» no están cumpliendo con ese compromiso y generan un gran malestar que viene acompañado por una economía de ajuste que perjudica a los sectores más populares.

Los comentarios están cerrados.