Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comunicado en repudio al accionar policial

La movilización de más de 200 mil personas reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado y la responsabilidad del Estado, principalmente por parte de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Presidente Mauricio Macri, se vio reprimida por las fuerzas policiales del Gobierno de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad realizo varias detenciones aplicando el mayor rigor contra los manifestantes y los medios de comunicación que estaba realizando la cobertura de la jornada. Es así que 4 trabajadores fueron llevados a diferentes comisarías, bajo el polémico pretexto de «resistencia a la autoridad» según determinó el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi.

Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela, fue el primer detenido. Los otros dos detenidos fueron, Juan Pablo Mourenza, muy golpeado por la policía, y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos. Mourenza fue muy golpeado por los efectivos policiales. Y por ultimo, el cuarto fotógrafo detenido es Daniel Castro Marín.

Estos cuatro compañeros no fueron los únicos en haber sufrido la brutalidad policial, muchos trabajadores de la prensa se vieron afectados gravemente por el gas pimienta y las balas de goma que las fuerzas policiales arrojaron sobre ellos.

Desde #ElNumeral repudiamos fuertemente la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires hacia los manifestantes y los compañeros de los medios de comunicación, como así también responsabilizamos de su accionar al Ministro de Seguridad de la Ciudad, Martin Ocampo, y a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Y seguimos exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y respuestas por parte del Estado.

Los comentarios están cerrados.