Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Unidad Ciudadana se consolidó como la fuerza politica opositora con más votos

Las elecciones legislativas de este año tuvieron su resultado definitivo durante la noche del día domingo. Cambiemos logró superar por cuatro puntos a Unidad Ciudadana, el espacio que pese a su poco tiempo de existencia, se consolidó como la principal fuerza de oposición al gobierno de Mauricio Macri.
La fórmula de Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana llevaron a cabo un largo recorrido electoral por los distritos de la Provincia de Buenos Aires. Por el lado de Cambiemos, es necesario destacar el papel invisible de Esteban Bullrich y Gladys González durante la campaña, ya que fue María Eugenia Vidal la encargada de encabezar los actos y las recorridas de los candidatos de Cambiemos.
Cambiemos tuvo un gran desempeño a nivel nacional y se consolidó nuevamente como la principal fuerza en las principales provincias, en el caso de la Provincia de Buenos Aires alcanzaron un 41, 3%. Mientras tanto, Unidad Ciudadana obtuvo el 37,25% de los votos y permitió el ingreso de la fuerza política que lidera Cristina Fernández de Kirchner como senadora nacional. Es importante mencionar que con ese porcentaje, la ex presidenta se ubica como la dirigente opositora con más votos a diferencia del desempeño electoral que tuvieron Florencio Randazzo y Sergio Massa.
Alrededor de las 23hs, Cristina salió a hablar en el búnker que se encontraba en la cancha de Arsenal y declaró: “Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Será la base de la oposición efectiva a este gobierno”. Por su parte, el actual presidente mantuvo el discurso establecido para cada acto electoral respecto  y dijo «“Este es sólo el principio, recién estamos empezando a transformar la Argentina”.
El rumbo del país de cara a lo que viene es claro y tiene como principales medidas el aumentó de un 10% de la nafta, luego de la liberación de los precios, y el aumento de los servicios de luz, gas, agua y transporte. Por su parte, habrá que esperar hasta el 10 de diciembre para evaluar como se reconfigura el escenario político en ambas cámaras y si se logra frenar de algún modo el avance del actual gobierno.

 

Los comentarios están cerrados.