Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿Todas las voces?: El Grupo Indalo fue vendido a un fondo de inversión

Durante el día miércoles se anunció que el Grupo Indalo, el conglomerado mediático que era propiedad de Cristóbal López y Fabián de Souza fue adquirido por OP Investments, un fondo de inversiones radicado en Estados Unidos que tiene al frente al financista Ignacio Jorge Rosner.

El gran enigmático será si se mantendrá la línea editorial de los últimos años o se modificará teniendo en cuenta que según se difundió, Rosner tendría vínculos con el actual presidente Mauricio Macri. En su biografía menciona que en 1975 egresó del Colegio Cardenal Newman, donde compartió estudios con Mauricio Macri.

Ese no fue el único vinculo: entre 1985 y 1995, Rosner ocupo el lugar de Manager de Sideco Americana, empresa propiedad de la familia Macri. Asimismo, el financista trabajó más de dos décadas en el Grupo Clarín: desde 1995 hasta 2013 se desempeñó como Director de la empresa de telefonía móvil CTI (1996 a 2002), Director del Grupo (1995 a 2005) y Director del periódico La voz del Interior (1999 a 2012).

A partir de ahora, OP Investments se hará cargo de las señales informativas C5N y CN23, las emisoras Radio 10 (AM 710), FM Vale 97.5, Mega 98.3 y Pop Radio 101.5, los diarios Ambito financiero y El patagónico y las productoras Ideas del Sur y La Corte. Esta operación que se llevó a cabo el día viernes pero fue anunciada en el día de ayer se realizó sobre el 100 por ciento del paquete accionario del Grupo Indalo, que además de sus activos en medios de comunicación, incluye a las 170 sociedades de distintos rubros, que abarcan construcción, servicios petroleros, minero y de producción de carbonato de sodio, servicios financieros y alimentos, entre otros.

El sistema de medios en nuestro país está cada vez más concentrado y, luego de la derogación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, resulta difícil encontrar voces disidentes al gobierno actual en los grandes medios de comunicación. Es por eso que el gran incógnito en relación a la venta de Grupo Indalo es si continuará con la línea editorial opositora al gobierno que mantuvo durante el último tiempo.

La pluralidad de voces es cosa del pasado y la importancia de sostener los medios de comunicación alternativos se hace cada vez más grande.

Los comentarios están cerrados.