Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Plaza de Mayo: Nueva movilización por Santiago Maldonado

Al cumplirse tres meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado se realizarán a lo largo del país distintas marchas reclamando justicia por el caso del joven que fue desaparecido por gendarmería en medio una represión a la comunidad mapuche en la zona del Pu Lof de Cushamen, el 1 de agosto.

La movilización se concentrará en Plaza de Mayo pero se difundió que se llevará a cabo en diferentes provincias de nuestro país, entre ellos, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chaco y Misiones.

Su familia y amigos, se encontrarán a las 17.30 junto a referentes de organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y políticas para exigir justicia e insistir que el gobierno es el único responsable de su desaparición y muerte, luego de que se encontrara semana atrás su cuerpo en el río Chubut.

Tras cumplirse tres meses de su desaparición forzada y 15 días del hallazgo de su cuerpo se continúa con la búsqueda de la verdad y la justicia para conocer que pasó con Santiago y que aquellos responsables de su desaparición seguida de muerte se hagan cargo de esta situación

 

Los comentarios están cerrados.