Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se aprobó el presupuesto bonaerense

La legislatura bonaerense aprobó la ley de Presupuesto de la provincia de Buenos Aires tras ser sancionada en ambas cámaras.

El oficialismo consiguió la adhesión de 77 votos a favor en la votación general para aprobar la ley, sobre un cuerpo de 92, mientras que 15 diputados se opusieron. Además, pese a que consiguieron los votos del massismo, estos solicitaron una serie de cambios, entre los que se encuentran: la fijación de un límite de mil millones de dólares para endeudamiento oficial a través de proyectos de participación pública privada, y la reducción del porcentaje atado a obras del Fondo Educativo que bajó de 85 al 50 por ciento para intendentes del Conurbano y al 40 por ciento en el caso de los del Interior.

La aceptación de esta ley impulsa un fuerte endeudamiento y reduce las autonomías municipales al plantear metas y restricción de la utilización del Fondo Educativo. Desde el bloque de senadores y diputados del FpV de la provincia de Buenos Aires difundieron un comunicado en rechazo al presupuesto aprobado.

Los comentarios están cerrados.