Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las principales centrales gremiales se movilizarán contra la reforma laboral

Durante el día de ayer se anunció una marcha al Congreso contra la reforma laboral. Así lo dispusieron los gremios de la Corriente Federal que lidera Sergio Palazzo, junto a Pablo Moyano y las dos CTA. El anunció se llevó a cabo al término de un encuentro de la Corriente Federal que contó con la presencia del líder del sindicato de los Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, quién aseguró «nos comprometemos desde la secretaría gremial de la CGT para hacer una gran marcha, con un montón de organizaciones que no estamos de acuerdo con lo que se ha firmado. No solamente Camioneros, sino muchos gremios que conforman el Consejo Directivo de la CGT vamos a estar en la calle”.  
Las principales críticas elaboradas a la reforma son:
  • La reforma abarata las indemnizaciones por despido, al excluir de su base de cálculo el aguinaldo y los bonos. Esto licúa su poder disuasorio.
  • Insiste en el fraude laboral de las pasantías, que convierten al empleo joven en precario.
  • Limita el principio de irrenunciabilidad de derechos adquiridos, facilitando que los trabajadores sean presionados para ceder mejoras.
  • Elimina la corresponsabilidad de las empresas que tercerizan, lo que afecta tanto a derechos de los empleados como al modelo sindical por actividad.
  • Permite la creación de fondos de despido a costa del trabajador.
Desde la Corriente Federal y la CTA de Avellaneda se había lanzado un comunicado hace dos semanas haciendo referencia al proyecto de ley de reforma laboral y anunciando la decisión de ponerle un freno en defensa de los trabajadores:

La CTA y CGT rechazan el proyecto de reforma laboral y previsional

 

 

Los comentarios están cerrados.