Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Dirigentes gremiales realizaron una jornada sobre salud y trabajo en Avellaneda

Durante la tarde de hoy se llevó a cabo una jornada sobre salud, trabajo y participación de los trabajadores en el Instituto Tecnológico Beltrán organizada en el marco del 12° Encuentro del Foro Intersindical de Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores
Durante la jornada estuvieron presentes dirigentes sindicales y miembros de gremios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, SADOP, APA Aeronauticos, SECASFPI, FGB gráficos, SOC curtidores, ATE, SUTEBA, La Bancaria, SATSAID TV, UOCRA, CEA, STML, COEMA y UPCN. Además contó con la presencia de organizaciones sociales y cooperativas de trabajo.
La apertura estuvo a cargo de Hilda Cabrera, secretaria general de la CTA Avellaneda, Héctor Villagra, secretario general de la CGT Lanús-Avellaneda y Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense
Fotografía: Matías Morel

La representante de la CTA en el distrito, Hilda Cabrera hizo se refirió a la jornada que se estaba llevando a cabo: «Este puntapié que hoy damos en Avellaneda, lo estamos dando como grupo de trabajadores en toda la provincia de Buenos Aires y lo hacemos en total unidad con los compañeros de la CGT, de la Corriente Federal y nosotros. Lo único que espero es que esta sea una reunión muy fructífera y nos vayamos con todas las dudas evacuadas. A seguir peleando a seguir luchando y a tener en cuenta que esta unidad que estamos logrando parte de una concepción ideológica, filosófica y metodológica. No es una unidad hecha para la foto sino que es una unidad para poder frenar este tremendo y salvaje ajuste al  que nos quiere someter este gobierno neo-liberal».

Fotografía: Matías Morel
En segundo lugar, Héctor Villagra sostuvo «Tenemos una gran necesidad de unificar el criterio y la fuerza, de administrar la inteligencia en función de torcer el rumbo que tiene este país. Esta es la responsabilidad que tenemos los dirigentes sindicales, los militantes, los trabajadores. Hay que comenzar a pensar, a hablar y practicar, tenemos los cuadros, tenemos los hombres con experiencia, tenemos los jóvenes militantes, las compañeras militantes. A darle para adelante, a seguir laburando, que no nos dividan los colores y no nos dividan las siglas porque Perón era muy claro: la organización vence al tiempo».

 

Fotografía: Matías Morel
Por último, Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense cerró el panel de apertura: «Hay que estar preparado porque más tarde o más temprano esto va nuevamente a una crisis, pero junto con la unidad y romper los sectarismos, también hay que pensar el día que volvamos a ser gobierno, porque vamos a volver ¿cómo vamos a volver? ¿Vamos a volver a administrar la crisis que nos deja esta gente? ¿o vamos a volver para terminar de hacer lo que no hicimos en el 55`o lo que no pudimos terminar de hacer en el 2015? Preparémonos para eso, trabajemos para la unidad pero fundamentalmente para recrear el proyecto nacional y reconstruir el poder que nos permita que el próximo ciclo donde el pueblo sea gobierno, sea el definitivo».
Rubén González miembro de la Comisión Directiva Nacional del SECASFPI insto a la unidad gremial en la defensa del sistema de seguridad social y en apoyo a la situación grave de despidos que esta sufriendo ANSES.
Esta jornada se desarrolla con el fin de formar a los trabajadores en el conocimiento de la reformas laborales que lo afectan y principalmente en lo que respecta a la reforma de la ley de ART, que fue aprobada por el congreso nacional y que se busca impedir la adhesión de la provincia de Buenos Aires a esa ley.

Los comentarios están cerrados.