Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Reforma previsional: diputados votará el proyecto de ley

Desde ayer el debate por la reforma previsional se vio acompañado por el accionar represivo de Gendarmería en las inmediaciones del Congreso.
Bajo un despliegue masivo de las fuerzas de seguridad se vivió un clima de tensión que contó, inclusive, con la presencia de funcionarios públicos. Así fue el caso de Leonardo Grosso, diputado nacional del Movimiento Evita, que fue herido por una bala de goma en medio del reclamo. Además, Mayra Mendoza y Horacio Pietragalla, ambos diputados nacionales, intervinieron para evitar que la Gendarmería se lleve detenido a un joven que participaba del reclamo.
Hoy habrá que ver si sucederá lo mismo ya que se prevé una masiva movilización de organizaciones políticas, sociales y sindicales que se harán presente para expresar su rechazo a esta nueva norma que realiza un ajuste sobre la jubilación de los adultos mayores. Desde las redes sociales comenzó a circular el hashtag #NOaLaReformaPrevisional.
El debate en el recinto comenzará hoy alrededor de las 14 horas. Hasta el momento la reforma cuenta con 128 votos a favor y 118 en contra pese a que aún hay 8 abstenciones. Por otro lado resta saber si la oposición decide dar quórum o no para el tratamiento de esta ley.

Los comentarios están cerrados.