Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Segundo round para la reforma previsional

El Gobierno busca aprobar la iniciativa propuesta, tras la sesión que fue levantada el jueves pasado y que terminó con un escándalo entre los diputados opositores y el oficialismo y con una represión que duró más de ocho horas e incluyó a los manifestantes, diputados y trabajadores de prensa. Además, fueron detenidos 41 personas, entre ellos algunos transeúntes que circulaban por la zona pero que no participaban de la marcha.

Pocas horas después, el gobierno mantuvo una reunión con los principales miembros del gabinete donde se acordó la firma de un decreto de necesidad y urgencia para aplicar la reforma. Pero minutos mas tarde, la diputada nacional, Elisa Carrió se expreso a través de su cuenta de twitter: «Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución».

A partir de esta publicación, la decisión de aplicar el DNU fue frenada y el gobierno convocó a una reunión con gobernadores para el viernes al mediodía, donde anunciaron la aplicación de un bono que compensará solo un 5 por ciento de lo que perderán los jubilados. La sesión comenzará a las 14 horas y ya se dio a conocer que la oposición no dará quórum para el tratamiento.

Esto se verá a acompañado por el paro anunciado por la CGT desde las 12 horas y por una masiva movilización convocada por organizaciones políticas, sociales y sindicales. Por lo tanto, resta ver que sucederá en las próximas horas, pese a que se prevé que el clima sea similar al del jueves pasado.

Los comentarios están cerrados.