Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Acade sigue sumando

Por la fecha 16 de la Superliga Argentina solamente Racing logró obtener los tres puntos, mientras que Independiente y Arsenal igualaron en sus respectivos partidos.

Racing logró obtener una gran victoria ante Lanús por tres a uno, mostrando cada vez más la idea de juego que propone Coudet, con una presión alta y buenos volúmenes de juego en gran parte del encuentro y aceitando de gran medida la dupla Lautaro Martinez y Ricardo Centurión, ambos de gran partido.

El local abrió el partido a través de un tiro de esquina que concreto con un buen cabezazo Donatti en el minuto 29 de partido, haciendo efectivo en el marcador lo que estaba pasando en el campo de juego, con la academia como amplio dominador. En el segundo tiempo el local fue quien siguió intentando y aumentando el marcador y la diferencia con su rival, ya que en el minuto 63 puso el 2 a 0 para el delirio de su público, que terminó culminando la goleado Augusto Solari cuatro minutos más tarde, tras una gran jugada de Lautaro Martinez que lo dejó solo para definir. La visita apenas lograría descontar con un gol de Román Martinez a los 76 minutos y de pelota parada, algo que debe mejorar Racing pensando hacia futuro ya que sufre mucho esas jugadas y no puede neutralizarlas.

Así la academia logró sumar una nueva victoria y mostrando una calidad de juego muy buena y que hace soñar en grande al hincha.

Por su parte el rojo visitó el sábado por la tarde a Temperley con un once plagado de suplentes pensando en el partido contra Gremio por la recopa. A pesar de la jerarquía de algunos de sus jugadores como Jónas, Silvio Romero y Rodriguez no pudo lograr la victoria y sigue dejando pasar las chances de escalar en la tabla de posiciones.

La visita arrancó mejor que el Gasolero. Llegando al área rival en tres oportunidades que derivaron en muy buenas atajadas de Josué Ayala, figura de la primera parte. El conjunto de Holan era más que el local, teniendo el control de la pelota y las mejores situaciones, sin embargo, la situación no fue la misma en el segundo tiempo ya que a partir del carácter y la entrega mostrada por Temperley igualo las condiciones del encuentro, llevando a un empate sin goles. Ahora el rojo solo piensa en levantar la copa el próximo miércoles y sumar su título número 18 a nivel internacional.

Por último, Arsenal no pudo en su cancha contra Huracán y empató en uno, donde el punto en estas instancias sirve poco si no comienza a lograr los tres puntos pensando en salvar la categoría.

La apertura del marcador estuvo a cargo del mediocampista de Arsenal Lucas Wilchez -de penal en una jugada que dejó muchas dudas-, mientras que para el «Globo» igualó Fernando Coniglio, a los 35 y 47 minutos de la primera etapa, respectivamente.

A partir del gol convertido los del viaducto empezaron a ganar en confianza e intentar hacerse dueño de la pelota, aunque sin ideas claras.Sobre el final de la primera etapa, el  Globo logró el empate, resultado justo según lo que mostraron ambos equipos durante el primer tiempo. Durante la segunda etapa el encuentro fue más atractivo debido a que ambos equipos intentaron buscar el arco rival, se hizo de ida y vuelta, pero con más ganas que orden futbolístico. Las chances más claras las tuvo el conjunto dirigido por Rondina, aunque no lograron ser efectivos ni pudieron vulnerar el arco defendido por el arquero Marcos Díaz, de buena labor.

Así Arsenal sigue hundido en la zona de descenso y complicando cada vez más su permanencia en primera. En el próximo partido disputará una final más frente a Olimpo en Bahia Blanca.

Por la Primera C El Porvenir logró obtener la victoria al derrotar por 3 a 1 a Leandro N. Alem, mientras que Dock Sud cató e su visita por 1 a 0 frente a Luján.

Los comentarios están cerrados.