Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Diputados: la oposición busca ponerle un freno al tarifazo

Hoy en el Congreso de la Nación se tratará el proyecto que intenta ponerle un freno al aumento de tarifas en los servicios. Los diputados y diputadas de la oposición buscarán poner en jaque al gobierno nacional que tiene grandes posibilidades de perder la votación que busca darle media sanción a esta medida.

La sesión se dividió en dos partes. El oficialismo convirtió en ley el proyecto de Financiamiento Productivo, es decir la reforma de mercado de capitales. La sesión convocada desde Cambiemos contaró con el apoyo y la votación del interbloque Argentina Federal, que responde a los mandatarios provinciales peronistas. El proyecto fue aprobado por 163 a favor, 70 contra y 1 abstención.

La sesión convocada por los diputados opositores ya comenzó y quedará como único tema a tratar el proyecto declara la emergencia tarifaria en los servicios públicos, retrotrae las tarifas a noviembre de 2017, propone estabilizarlas por un año y ata los futuros aumentos al índice de variación salarial para los hogares y al índice de precios mayoristas para Pymes, cooperativas y empresas recuperadas.

La oposición espera conseguir los votos necesarios para darle media sanción en la Cámara Baja y desde algunos sectores del oficialismo ya admiten la derrota en el recinto aunque confían que el veto presidencial pueda ponerle un freno a este proyecto.

Los comentarios están cerrados.