“En esta pelea se define el futuro de los medios públicos”

Conversamos con Esteban Giachero, delegado del SiPreba en Agencia Télam, sobre la difícil situación que atraviesan tras los despidos

0 995

En la última semana 350 trabajadores de Agencia Télam fueron despedidos por iniciativa del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi: “Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios”, explicaba el comunicado oficial que se lanzó desde el organismo.

Desde el SiPreBa (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) afirmaron al momento de confirmar los despidos: “Todavía no sabemos los alcances de los despidos, los directivos no están dentro de la empresa. Les llegan los telegramas directamente a los compañeros y compañeras y se distribuye un correo perverso diciendo quiénes son los que se quedan en la empresa”.

Desde #ElNumeral conversamos con Esteban Giachero, delegado gremial de la Comisión Gremial Interna de Télam del SiPreBa y nos manifestaba: “Seguimos con las medidas que son el paro y la ocupación pacifica de los edificios para preservar los puestos de trabajo.”. Además, destacó que desde el gobierno no se han acercado ni comunicado con ellos.

Hoy desde las 14 horas realizarán una conferencia de prensa para “ratificar estas acciones y anunciar nuevas medidas. Vamos a darle pelea”. A su vez, sostuvo que “no hay situación intermedia posible para nosotros, no hay otra probabilidad que no sea dándolo vuelta. Estamos fuertes y convencidos de lo que estamos haciendo. No podemos volver a trabajar con la mitad de la gente porque la agencia no es operativa es por eso que tenemos que ganarla o ganarla”, indicó el delegado. 

Giachero sostuvo que algunos días antes se enteraron de los despidos a través de distintas fuentes periodísticas y políticas: “Cuando lo chequeamos decidimos darlo a conocer a la asamblea, no tomamos ninguna medida preventiva sino que llamamos al gobierno para que aclare la situación pero diez días después empezaron a caer los telegramas.”

Leave A Reply

Your email address will not be published.