Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Despidos en Télam: ¿Cómo sigue el conflicto tras el fallo judicial?

A pocos días de cumplirse un mes de los 357 despidos en Télam, un fallo judicial ordenó la reincorporación de cinco de los trabajadores.

El magistrado Ricardo Tatarsky, del Juzgado de Trabajo 22 ordenó que se reincorpore a cinco de los 357 trabajadores que fueron despedidos semanas atrás en la Agencia Nacional de Noticias Télam.

La justicia determinó que la empresa no agotó los recursos previstos por la ley laboral antes de tomar la decisión de despedir a casi el 40% de los trabajadores. La legislación prevé que una empresa que decida despedir a más del 10% de sus empleados, integrada entre 400 y 1000 trabajadores,  tendrá que dirigirse al Procedimiento Preventivo de Crisis, instrumento regulado por la Ley de Contrato de Trabajo.

Esteban Gianchero, delegado gremial de la Comisión Gremial Interna de Télam del SiPreBa, conversó con #ElNumeral y afirmó que «desde la empresa tienen 5 días hábiles para apelar el fallo» pero que aún no han tenido noticias al respecto. Además, afirmó que continuarán con el paro y la permanencia pacífica en los edificios.

Por último, sostuvo que pretenden que se aplique al resto de los trabajadores que fueron despedidos y afirmó: «Esperamos que esto pueda resolverse». El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, manifestó: «La libertad de expresión es todo, el amor a la libertad que tiene el gobierno de Cambiemos y el presidente (Mauricio) Macri supera todo. Cada cual puede expresarse como quiere. Hay cosas que me asombran. Que nos acusen a nosotros, que somos campeones de la libertad de expresión».

Comunicado de la Comisión Gremial Interna de Télam – SiPreBA.

Los comentarios están cerrados.