Multitudinaria marcha contra la militarización de la seguridad interior

0 235

 

Miles de personas se manifestaron en la convocatoria que Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, junto a organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, convocaron ante el Ministerio de Defensa de la Nación, para expresar su rechazo al decreto por el cual el presidente Mauricio Macri resolvió integrar a las Fuerzas Armadas a las tareas de seguridad interior, bajo la consigna “No a los militares en la calle”.

Hubo banderas recordando a las y los 30 mil desaparecidas y desaparecidos, otras con expresiones de repudio al presidente, algunas con insignias de agrupaciones políticas, sindicales, y un gran número de pañuelos blancos a las puertas del Edificio Libertador, sede de la cartera a cargo de Oscar Aguad. Familiares de las víctimas del ARA San Juan y representantes de las y los 357 trabajadores de prensa despedidos de TELAM también mostraron su solidaridad con la convocatoria.

Pese a que la convocatoria oficial era a partir de las 17 horas, pasado el mediodia comenzó a aumentar la presencia de miembros de las fuerzas de seguridad, y el Ministerio de Defensa dio asueto a sus empleados a las 15.30 horas, momento en el que comenzaron a acercarse ciudadanos y ciudadanas para acompañar el reclamo.

Las Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora realizaron la Ronda de los jueves y posteriormente se hicieron presentes en la manifestación.


La convocatoria tuvo sus réplicas en diversos puntos del país, federalizando el descontento con la resolución inconsulta del gobierno de Cambiemos: en Santa Fe hubo una movilización a la Legislatura de la capital provincial, y en la ciudad de Rosario. En San Luis, se convocó en el microcentro puntano. También hubo replicas de la manifestación en Mar del Plata, Tucumán, Ushuaia, Resistencia, Neuquén, Cordoba y Mendoza entre otras locaciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.