Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los trabajadores de la fábrica SIAM continúan con el reclamo

Los trabajadores y trabajadoras de Siam continúan con el reclamo por las suspensiones y amenazas de despidos por parte de los dueños de la empresa. 

Ayer difundieron un nuevo comunicado donde sostienen: «La semana pasada dimos un paso enorme. En asamblea votamos dos comisiones, una de Negociación, logrando que cuatro compañeros comiencen a participar en la reuniones con la empresa, y como producto de eso conseguimos la reincorporación de un compañero que había sido injustamente echado. Y también la comisión de prensa y difusión.»

Además, volvieron a remarcar las amenazas que sufren por parte de la empresa al ofrecerles «renunciar y cobrar una indemnización por encima del %100 con un acuerdo de palabra con representantes de la UOM mediante; o esperar a ser desvinculado» y detallan que ante esa situación «más del 60% de la planta optó por renunciar con un acuerdo de palabra.»

«Somos mas de 80 trabajadores los que seguimos trabajando y nos mantenemos en un estado de alerta. La empresa corre rumores de que aún falta echar entre 15 y 20 de nosotros. Por eso les pedimos una garantía de que no van a avanzar con desvinculaciones pero esto fue negado por la empresa.», expresa el comunicado. Por último, solicitan la intervención del intendente municipal al manifestar: «Queremos mantener nuestro puesto de trabajo y estar tranquilos. Seguimos a la espera de una respuesta del intendente Ferraresi a quien ya entregamos una carta».

“Más que un acuerdo ofrece un chantaje”

Los comentarios están cerrados.