Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Feriazo para enfrentar la crisis

Los productores agropecuarios exigen mejores condiciones para el trabajo familiar. Desde hoy, hasta el viernes, realizarán ferias en distintas plazas de Capital Federal. Toda la verdura se venderá por 10 pesos el kilo.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) propuso esta medida de fuerza que se realizará de miércoles a viernes en distintas locaciones: Hoy, Plaza de Mayo y Plaza Constitución; jueves en Plaza Once y Plaza Constitución y el viernes en Retiro, Once y Constitución. El horario será, en cada jornada, de 10 a 16 hs.

Desde la cuenta oficial de la UTT exponen las razones por las que decidieron plantear esta estrategia para visibilizar la situación que están viviendo:

Fb: @trabajadoresdelatierra

En su página oficial, uniontrabajadoresdelatierra.com.ar  agregan las razones por las que se ven afectados: «Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, ninguna apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central. Son tomadores de precio al igual que los consumidores.»

Para lograrlo, sus objetivos para enfrentar la situación actual socio-económica son claves: «un sistema alimentario más justo para que el pueblo pueda acceder a comida más saludable» además de la «reconversión total del sector hacia la agroecología (sin agrotóxicos).

El coordinador nacional de la UTT, Nahuel Levaggi, concluyó: «No permitiremos que estos sean los últimos días de la Agricultura Familiar»

Los comentarios están cerrados.