Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El ministro Rogelio Frigerio defenderá en diputados el presupuesto del año próximo

Este mediodía, el ministro del Interior expondrá en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, para intentar defender el presupuesto 2019 diseñado en función del acuerdo del gobierno con el FMI.

Según lo previsto en el cronograma oficial, a partir de las 12 horas, la Cámara de Diputados retomará el debate por el presupuesto para la Administración Nacional del año 2019.

El jueves pasado fue el turno de Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, quién disertó alrededor de cinco horas. Hoy le toca al titular de la cartera del Interior, Obras y Servicios Públicos, quien cumple un rol clave en la negociación con las y los gobernadores para lograr la aprobación de la propuesta enviada por el gobierno nacional, y diseñada en función del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Se había estipulado con su exposición el martes, pero el paro general convocado por las centrales de trabajadores fue la excusa para pasarlo a este mediodía.

Frigerio conduce una cartera que se ve drásticamente afectada por el proyecto presupuestario, dado que refleja un recorte de casi el 50% de los fondos para la obra pública, motivo por el cual se espera que el ministro responda a los planteos y cuestionamientos de las diputadas y los diputados en este aspecto.

La discusión en la comisión que preside el diputado oficialista, Luciano Laspina, seguirá el jueves desde las 10 horas, cuando exponga el director general de la flamante Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makon, y funcionarios del área. El gobierno espera conseguir rápidamente dictamen en la Cámara Baja a para lograr la aprobación antes de fin de mes y remitir el proyecto al Senado.

Los comentarios están cerrados.