Es Tuyo, del Barrio, de Todes

#LibertadParaSoledad: Una mujer salvó a su hija de una violación y está presa

Hace un mes Soledad mató a su pareja cuando intentaba violar a su hija de 14 años. Mañana vence el plazo del Juez Véndola para confirmar si continúa en prisión preventiva.

Soledad Magdalena fue violada sistemáticamente durante nueve meses. Durante todo ese tiempo su pareja abusó sexualmente de ella y amenazó, una y otra vez, con hacerle lo mismo a su hija. Hasta que llegó el día en el que lo intentó: Soledad lo ahorcó con el cordón de la campera y luego se entregó a la Comisaría 4ta de Berazategui.

Futura publicó en un comunicado las razones por las que se exige el sobreseimiento de Soledad: «Lo vivido por Soledad es un caso de legítima defensa de terceros establecido en el Código Penal.(…) Soledad defendió a su hija de un ataque contra su integridad sexual. Ese ataque de su pareja hacia la niña era una agresión ilegítima, no provocada por Soledad; y la defensa fue racionalmente necesaria, porque Soledad estaba dentro de un auto con su hija y el agresor, cuando este intentó violar a la adolescente».

Explican, además, que usó el único recurso que tenía a su alcance y no actuó con el deseo de asesinar a su pareja, sino con la intensión de salvar a la adolescente. En su declaración, Soledad incluyó que las violaciones intramaritales eran sistemáticas y la violencia en aumento. Sin embargo, pese a sus declaraciones continúa detenida en la Comisaría Nº 2 de Berazategui.

Soledad declaró que su relación comenzó a ser violenta con gradualidad, como los golpes y las violaciones. A principio de año, Cristian le pidió que dejara abusar a su hija, le pidió complicidad. Ella se lo impidió hasta el último segundo.

“Esa noche fue la primera vez que abusó sexualmente de mí, me viola, me amordaza, me ata de manos hacia atrás con una camiseta (…) él en todo momento me obligaba a que diga el nombre de mi hija, como si fuese yo mi hija, y él repetía una y otra vez como si fuese yo ella.

En el caso interviene la Unidad Fiscal de Investigación Nº 5, a cargo de Carlos Riera del Departamento de Berazategui. También la Unidad de Defensa Nº 17 y el Juzgado de Garantías, a cargo del Juez Damián Véndola, quien mañana definirá si Soledad continúa en prisión preventiva o si recupera su libertad.

Organizaciones feministas exigen «la inmediata libertad de Soledad» y gritan «Basta de encubrir violaciones»

@holasolprieto

 

 

Los comentarios están cerrados.