Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ortega: “este gobierno está agotado y vamos a resistir las políticas de desguace para la ANSES”

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) llevó a cabo este miércoles 14 y jueves 15 su XIII Encuentro Nacional de Delegados Gremiales en el Hotel Bauen, con la presencia de más de 400 delegados gremiales de las sedes de ANSES de todo el país.

El encuentro contó con la presencia del diputado nacional por Unidad Ciudadana Máximo Kirchner, quien felicitó al SECASFPI por “su compromiso en la lucha por una Seguridad Social Nacional, Inclusiva y del Estado, en contra del vaciamiento del FGS y en defensa de ANSES, porque eso es defender la Patria”.

Durante su discurso de cierre, el secretario general, Carlos Ortega explicó “este año decidimos hacer encuentro anual de Delegados en el Hotel Bauen, que es un símbolo de cooperativismo y lucha obrera”, y agregó “hoy hay muchos trabajadores que están en la cuerda floja. Hay una política feroz de estrangulamiento a los sectores más humildes. El gobierno tiene que empezar a pensar que es lo que pasa en el país, lo que pasa con la inflación, los alimentos y cómo vive la gente”.

“Nos quieren explicar que el problema de la argentina son los costos laborales. Siempre el problema va para el mismo lugar» aseguró el sindicalista, y señaló “en la mayoría de las casas de los argentinos está saliendo más de lo que entra. Están pagando el gas y luz en cuotas, mientras las compañías energéticas y gasíferas han duplicado sus ganancias. A eso le agregamos que los trabajadores del sector tampoco han visto aumentar sus salarios. No solo se gana menos, sino que se labura peor”.

Por su parte, el diputado nacional por Unidad Ciudadana Máximo Kirchner, quién dio el discurso de cierre del encuentro, afirmó “gobernar es asegurar el desarrollo de nuestro pueblo, hay que volver a poner el desarrollo humano en el centro de las políticas, algo que el gobierno actual parece haber olvidado. Cada vez hay más desocupados, cada vez alcanza menos, ¿estamos haciendo poco mérito los argentinos?”

Con respecto al gobierno de Cambiemos, también argumentó que “lo que sucedió en la Argentina de estos años y lo que va a suceder es una gran pérdida de tiempo, ya que nos han llevado a una situación de profundo endeudamiento”, y expresó “vivimos en un país que consume menos leche, menos carne, en donde proponen cerrar universidades y no abren hospitales. Tenemos un modelo económico financiero y de explotación de sus recursos naturales que no agrega valor, lo que es un gran problema en el futuro”.

Finalmente, sostuvo que “Unidad Ciudadana se está desarrollando en todo el país, y seguiremos presentes en todas las provincias. Ellos (por Cambiemos) engañaron al pueblo argentino, les mintieron y nos ganaron democráticamente, pero el pueblo se está uniendo”.

Los comentarios están cerrados.