Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Otra represión de la Policía de la Ciudad a trabajadores

Fotos: @enfoquerojoph

Trabajadores de la cooperativa Madygraf que con un “cuadernazo” denunciaban graves irregularidades en la licitación de la compra de artículos escolares por parte del Ministerio de Educación fueron reprimidos, gaseados y golpeados por la Policía de la Ciudad -que hace menos de una semana reprimió a trabajadores de la tierra-.

La cooperativa había ganado una licitación para la producción de artículos y manuales escolares a bajo costo, sin embargo, el titular del Ministerio de Educacion, Alejandro Finocchiaro la canceló de forma fraudulenta.

Las fuerzas de seguridad tenían la orden de liberar un carril al tránsito, pese a que el corto no fue total y la libre circulación no se vio afectada en ningún momento. No obstante, no hicieron más que violentar a los manifestantes que pacíficamente ejercían su derecho a la protesta, a las puertas del Congreso de la Nación.

Los efectivos de Larreta se llevaron detenidos a tres trabajadores de la cooperativa, y también a dos fotoperiodistas: Juan Pablo Barrientos (Revista Cítrica), y Bernardino Ávila (Página 12). Todos ellos fueron trasladados a la comisaria de Avenida San Juan 1757 de la Policía de la Ciudad (011 4305-3333) y a la comisaría 8.

Barrientos y Ávila estuvieron presentes en la represión al Verdurazo de la semana pasada y retrataron imágenes que rápidamente se convirtieron en icónicas de la brutal violencia policial desatada contra familias agrícolas que iban a hacer la feria de protesta en Plaza Constitución.

De hecho, Avila es el autor de la fotografía de la mujer mayor que intenta recoger berenjenas del suelo que son pisoteadas por los policías de la Ciudad, y sus colegas denuncian que su detención se debe a que los efectivos “lo marcaron”.

Una vez más, son los efectivos policiales los peones que el gobierno mueve para defender intereses que le son ajenos, golpeando a trabajadores, persiguiendo a periodistas y criminalizando todo tipo de protesta.

 

Los comentarios están cerrados.