Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Para que la Memoria, la Verdad y la Justicia sean ley

En un anteproyecto que hoy presentará Abuelas de Plaza de Mayo en el Congreso se buscará por ley garantizar la inclusión de una agenda de Derechos Humanos en el debate electoral. Así como otras iniciativas con las que el Estado deberá comprometerse a ejercitar la memoria

Esta tarde, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo presentará en el Congreso de la Nación el anteproyecto de Ley de Fortalecimiento y Protección de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En el marco de un 43° aniversario de la última dictadura cívico-militar que comenzó el 24 de marzo de 1976.

La iniciativa será presentada a las 13 horas, y contará con la disertación de legisladores de diversos espacios políticos y partidarios. El proyecto buscará institucionalizar algunas de las conquistas del movimiento de Derechos Humanos, revertir medidas regresivas en la materia e instalar la agenda de Memoria, Verdad y Justicia en el debate electoral que se desarrollará durante este año.

Los diputados Horacio Pietragalla (FPV-PJ), Daniel Arroyo (RED) y Daniel Lipovetzky (Cambiemos) y las diputadas Brenda Austin (Cambiemos) y Cecilia Moreau (FR), junto con la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y Alan Iud, coordinador del equipo jurídico de la Asociación, presentarán esta iniciativa públicamente para abrir el debate y generar consensos amplios y plurales en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Según informó Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado de prensa, entre los ejes se abordarán temáticas diversas como la educación para la memoria, la prevención del negacionismo, la preservación de archivos y material documental. Así como la aceleración y difusión de las causas judiciales en curso, entre otras.

El acto se desarrollará en la Sala 1 del Edificio Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Riobamba 25, CABA), entre las 13 y las 15 horas, y durante la disertación se solicitará a los diputados y diputadas de todos los sectores que convoquen a audiencias públicas para tratar cada uno de los temas.

Los comentarios están cerrados.