Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Echaron a una Madre de Plaza de Mayo de un juicio por delitos de lesa humanidad

Según lo comunicado por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), el último jueves la madre de Plaza de Mayo, Marcela Ledo –madre de Alberto Agapito Ledo-, fue retirada de la audiencia en la que es juzgado el ex Jefe del Estado Mayor del Ejército, Cesar Milani, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

De acuerdo al comunicado, “es la primera vez en la historia de los juicios de lesa humanidad que se ha hecho retirar a una Madre de Plaza de Mayo de una audiencia en la que se juzga a genocidas”.

Ese día se desarrollaba la segunda jornada de audiencia por la desaparición forzada y tortura de Ramón y Pedro Olivera. En un momento, Marcela Ledo gritó de indignación porque Milani en su exposición usó en su defensa una carta de apoyo de Hebe de Bonafini. Frente a esto, el presidente del tribunal Julián Falcucci ordenó retirar por la fuerza pública a la Madre de Plaza de Mayo.

El Presidente del Tribunal Oral Federal no sólo echó de la sala a Marcela Ledo, sino también a su hija Graciela, las abogadas Marisa y Viviana Reinoso, Adriana Mercado Luna y Cristina Herrera y al secretario de Derechos Humanos de la Rioja, Delfor Pocho Brizuela.

La propia Graciela relato a medios de La Rioja que mientras eran retiradas, una de las hijas de Milani trató de “oportunistas” a las familiares de Ledo, que buscan justicia por el soldado desaparecido, torturado y asesinado en el marco de la última Dictadura Cívico-Militar.

En septiembre, el aun Teniente General deberá enfrentar el juicio por la desaparición del mencionado Ledo, y volverá a ver la cara de una familia que, acompañada por organismos de derechos humanos, busca juicio y castigo, mas allá de cualquier tipo de convencionalismo político.

Los comentarios están cerrados.