Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Diputados buscan declarar la Emergencia Alimentaria

Con el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y Red por Argentina a la cabeza, los diputados de la oposición presionan en el Congreso con un proyecto unificado para declarar la emergencia alimentaria.

Los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados presentaron un proyecto en común para declarar la emergencia alimentaria. Además, convocaron a una sesión especial para tratar el tema este jueves, tal como se habían comprometido ante movimientos sociales.

La expectativa de que el Gobierno reaccione en sintonía con las demandas de los movimientos sociales son escasas. En ese marco plantean el escenario de una posible sesión: para habilitarla se necesita quórum de 129 diputados sentados.

El Movimiento Evita, el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y Red por Argentina impulsan el proyecto. Además, sumarían las propuestas de otras fuerzas políticas como Consenso Federal, que el miércoles pasado presentó su propio proyecto.

También apoyaron la iniciativa los diputados del Frente de Izquierda, el Frente de la Concordia misionero, y el Frente Justicialista puntano, entre otros bloques, por lo que juntar quórum no debería ser una tarea tan complicada.

De acuerdo al borrador que circulaba al cierre de esta edición, se propone un incremento del 50% en los fondos destinados a comederos y merenderos de todo el país hasta fin de año, otorgándole facultades extraordinarias a Jefatura de Gabinete para readecuar partidas presupuestarias.

Los comentarios están cerrados.