Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cerraron los comicios con 80% de participación

Según la Cámara Electoral votó alrededor del 81% del padrón Electoral. Entre especulaciones, se esperan los resultados provisorios.

Tras el cierre de los comicios, comenzaron las conferencias de prensa. Los principales candidatos lo hicieron de manera informal. Alberto Fernández del Frente de Todos lo hizo en la puerta de su casa y aseguró que «es un gran día para Argentina».

Mauricio Macri, a través de Twitter, felicitó al electorado y reforzó el mensaje para los fiscales de Juntos por el Cambio: «Más que nunca fuerza a los fiscales responsables de cuidar la voluntad de la gente y gracias por su compromiso».

Por su parte, Rogelio Frigerio declaró que «ha concurrido a votar más del 80% del electorado, un porcentaje alto y superior al de las PASO.» Además recordó que, a diferencia de Elisa Carrió, no hay resultados hasta las 21 horas.

La diputada de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, anunció que no estaría presente en el búnker del partido. Cerca de las 19 hs twitteó sobre una posible victoria de Mauricio Macri en Nación y de Horacio Larreta en Ciudad de Buenos Aires.

Con más cautela, el Frente de Todos realizó a las 18.05 una conferencia de prensa en la que participaron Luana Volnovich y Santiago Cafiero. Agradecieron «a todos los argentinos, a todas las argentinas y a los fiscales que hoy están cumpliendo una tarea cívica muy importante y de relevancia para defender la democracia argentina».

Posteriormente, Recalde le pidió al gobierno que actúe con responsabilidad.

 

Los resultados de los comicios, si el sistema Smartmatic funciona correctamente, se conocerán a las 21 hs. El porcentaje del electorado en relación a las PASO es mayor por un 4%. Frente a este número, el oficialismo reflota sus esperanzas para un posible ballotage entre Fernández y Macri.

 

 

Los comentarios están cerrados.