Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se proclamó la formula Fernández – Fernández

En el Congreso se realizó la Asamblea Legislativa que consagró formalmente el gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

La asamblea dirigida por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Emilio Monzó formalizó el gobierno que asumirá el 10 de diciembre. En un ambiente dividido, con ánimos encontrados, se proclamó la formula Fernández-Fernández.

Tal como lo prevé el Código Nacional Electoral en el artículo 122 , diputados y senadores debieron reunirse en el Congreso para convalidar las elecciones del 27 de octubre. Entre los y las ausentes, se encontraba la vicepresidente electa, Cristina Fernández -quien se encuentra en Cuba-, Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto.

Para corroborar los resultados definitivos del escrutinio, Michetti designó seis senadores y seis diputados. Al regreso, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja -elegido como orador- leyó los resultados.

Luis Gioja anunció: «La comisión designada estima que deberán ser proclamados como presidente y vicepresidenta de la Nación argentina los ciudadanos Alberto Ángel Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.» La formula electa asumirá con el 48,24% de los votos. 

En un acto protocolar, la resolución se aprobó a mano alzada. El Poder Ejecutivo será ocupado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner hasta el 10 de diciembre del 2023.

Entre los presentes, se encontraban otros funcionarios y funcionarias electas en octubre: Guillermo Montenegro (Mar del Plata) del bloque Cambiemos, Florencia Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), María Emilia Soria (General Roca, Rio Negro) del Frente de Todos, entre otros.

Asamblea legislativa completa en el Congreso de la Nación Argentina.

Los comentarios están cerrados.