Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Independiente fue una máquina y llega afilado al clásico

El conjunto de Pusineri goleó 5-0 a Rosario Central. Por su parte, Racing igualó en La Paternal ante Argentinos Jrs.

Los dos gigantes de Avellaneda hacían su presentación este sábado por la fecha 18° de la Superliga de fútbol masculino. Independiente recibía a Rosario Central y Racing visitaba a Argentinos en el Diego Maradona.

El elenco dirigido por Lucas Pusineri venía de dejar una muy buena imagen ante Boca Juniors, encuentro donde mereció mucho más que el empate que cosechó. El rival era el durísimo Central de Diego Martín Cocca, viejo conocido en nuesta ciudad de Avellaneda.

Las emociones llegaban casi desde el vestuario. A los 3 minutos de partido, Barboza capturaba una pelota en el área y con un fuerte derechazo ponía la ventaja para el Rey de Copas. Con el gol tempranero Independiente pudo desplegar su fútbol de manera más tranquila y no paraba de buscar el arco de Ledesma. A los 33 minutos, luego de un centro Leandro Fernandez decretaba el 2-0 y unos minutos más tarde Brian Romero hacía el 3-0 para los de Pusineri. Independiente se iba al vestuario con una amplia ventaja y desplegando un fútbol ofensivo y sólido.

La segunda etapa mostró al «Rojo» con la misma actitud y a Central cometiendo los mismos errores que en la primera mitad. A los 7 minutos de ese período Silvio Romero, el goleador de la Superliga, marcaba el cuarto gol. El quinto gol que coronaba la goleada lo marcó el colombiano Roa, jugador del que se esperaba más el semestre pasado y que ahora empieza a demostrar destellos de lo que fue en Huracan.

Los dirigídos por Lucas Pusineri dejaron una imagen sólida y llegan de buena manera al Clásico de Avellaneda. Desde las tribunas se acordaron de su eterno rival con numerosos cánticos.

Racing rescató un punto casi sin patear al arco.

Despúes de la pálida imagen que dejó el conjunto de Beccacece ante Atlético Tucumán, Racing tenía la oportunidad de redimirse ante el «Bicho» en condición de visitante. El entrenador planteaba un esquema 4-4-2, formación con la cual sus dirigídos se sienten más cómodos.

Racing dejó una pálida imagen
Racing dejó una pálida imagen.

Pero Racing arrancó dormido y a los 6 minutos del cotejo Edward López ponía en ventaja a los locales. Los de Beccacece no le encontraban la vuelta al partido, no generaban peligro y se notaba a su capitán y figura, Lisandro López, incómodo y fastidioso.

Con un Racing intrascendente y lleno de dudas se terminaba la primera etapa. Para afrontar el segundo período el DT sacó al «Chelo» Díaz y puso al juvenil Banega. Pero la «Academia» seguía sin generar peligro y literalmente sin patear al arco. Luego ingreso Darío Cvitanich mejorando la imagen del equipo. A los 24 minutos de la etapa final, un buen córner ejecutado por Rojas y un gran anticipo del juvenil Banega le daban la igualdad a los de «Becca». El empate llenó de motivación a Racing que incluso lo pudo haber ganado en un mano a mano de Cvitanich que el arquero de Argentinos tapó de manera brillante.

Fue empate para Racing, pero la imagen del equipo es preocupante. Hay decisiones de su entrenador que no se entienden (Montoya de lateral, Reniero sin ingresar) y hace rato que no se ve un equipo peligroso. Los refuerzos aún no mostraron una buena imagen y se nota que quedan puestos a cubrir para componer un plantel competitivo.

Los comentarios están cerrados.