Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El judo llega a Avellaneda de la mano del Bonaerense 2020

El 14 de marzo se realizará el "Bonaerense 2020", el torneo de Judo más importante de la Provincia de Buenos Aires.

El Judo llega a nuestra ciudad.

El Judo en nuestro país es un deporte que viene en crecimiento. En los últimos Juegos Olímpicos de la mano de Paula Pareto se consiguió una medalla de oro para nuestro país en esa disciplina. Pero para que un deporte llegue a oro olímpico es necesario resaltar el trabajo que todas las instituciones, deportistas y dirigentes realizan durante todo el año.

El próximo 14 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Bonaerense en nuestra ciudad de Avellaneda. Este certamen dará inicio a la agenda deportiva de la disciplina. El lugar elegido es el Polideportivo Gatica (Av. Bartolomé Mitre 5000) y la competición contará con judokas de toda la provincia. El evento se realizará con el apoyo de la Municipalidad de Avellaneda.

El Bonaerense servirá como antesala del «Campeonato Nacional Apertura» que se realizará a fines de abril en San Martín de Los Andes. Donde miles de deportistas buscarán lo más alto del podio en esa competición.

#ElNumeral dialogó con el Prof. Facundo Perez Pittari (Director Deportivo de la Federación Bonaerense de Judo) quien expresó que:

«Arrancamos un 2020 con grandes proyectos a nivel federativo y este Campeonato Bonaerense es el comienzo. Apostamos a seguir por la senda del crecimiento tanto a nivel de cantidad, así como también de calidad de judokas y en el fortalecimiento de nuestras instituciones afiliadas.»

El deporte cumple una función fundamental en la contención social y es importante que los sectores más vulnerables puedan tener acceso a él. En esa línea trabajan los organizadores del torneo:

«Apuntamos a la inclusión de la mayor cantidad de jóvenes a nuestro deporte como forma de contención social, transmitiendo los valores del Judo para su vida cotidiana».

Los comentarios están cerrados.