Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ferraresi junto a la red de Concejalas de la FAM

En la jornada de trabajo, el intendente de Avellaneda acompañó a la organización de las Mujeres de la provincia en el Centro Municipal de Arte

El intendente Jorge Ferraresi y la diputada Magdalena Sierra participaron de un encuentro junto a la red de Concejalas FAM (Federación Argentina de Municipios). La jornada se realizó este jueves en el Centro Municipal de Arte.

Estuvieron presentes diferentes personalidades. Entre ellas Estela Díaz, Ministra de Mujeres, Políticas y de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y su equipo; Josefina Kelly, Secretaria de Políticas contra la violencia por razones de género y María Higonet, Senadora Nacional mandato cumplido.

Durante la jornada se compartieron las políticas de género que se desarrollaron desde la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades a lo largo de estos años. En una línea más general, también se acordó llevar adelante la planificación de una agenda común que potencia las acciones locales y replique las iniciativas provinciales y nacionales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) el

Por su parte, en el municipio de Ferraresi se continúan construyendo y planificando políticas públicas que tienen como finalidad ampliar los derechos de las mujeres. El mismo intendente compartió en su cuenta de Instagram postales de su participación y acompañamiento a la red de Concejalas. “Avellaneda tiene mucho para aportar al proceso de ampliación de derechos que el movimiento de mujeres encabeza en nuestro país”, expresó en el posteo.

 

Estela Díaz

La ministra de Mujeres, en su discurso, apuntó contra el macrismo y aseguró que la violencia contra las mujeres creció durante la gestión del ex presidente. Sin embargo, destacó la “enorme fuerza militante” de todas las mujeres durante ese período. En contraposición, Estela Díaz destacó el opuesto panorama que se vive  con Alberto Fernández: “Hoy estamos empezando a transitar la construcción de que las demandas de las mujeres sean políticas de estado”.

Además, destacó el triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y puso foco en la importancia de llegar a los municipios de otros partidos con las políticas que se impulsen desde el Ministerio de Mujeres y otros niveles. «Tienen que ser la herramienta para fortalecer nuestra construcción para volver a ser gobierno en cada uno de los municipios», aseguró.

Los comentarios están cerrados.