Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Paritaria docente: Primera reunión en la Provincia de Buenos Aires

El encuentro entre funcionarios del gobierno provincial y representantes sindicales será el primer paso de la negociación que busca definir el salario docente para 2020.

Hoy a las 17:30 se va a llevar a cabo una reunión clave para varios sectores de la Provincia de Buenos Aires. La paritaria para todos los docentes bonaerenses tendrá su primer capítulo. Este encuentro servirá para que el Gobierno y los gremialistas formalicen pedidos y ofrecimientos en torno a la paritaria anual.

El Ejecutivo provincial estará representado por la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, la directora de Educación y Cultura Agustina Vila y el ministro de Hacienda Pablo López. Del lado sindical, el Frente Gremial Docente sentará en la mesa a Roberto Baradel por SUTEBA, Mirta Petroccini por la FEB y Miguel Angel Diaz de UDOCBA

Hay quienes dicen que la paritaria docente es «la madre de todas las batallas» en el territorio bonaerense. Sin embargo, desde ambas partes negociadoras, se encargaron de bajarle el tono a la discusión.

Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

«Estamos pensando un esquema que deje tranquilos a los trabajadores de que no van a perder contra la inflación y que vamos a ir recuperando progresivamente lo perdido», afirmó Ruiz Malec de cara a la negociación paritaria. La ministra dijo estar «trabajando en una propuesta» pero no adelantó ningún numero o esquema de aumentos.

Por su parte, Roberto Baradel comunicó que «aún sabiendo que Vidal dejó una provincia devastada» desde SUTEBA priorizarán el salario docente y la inversión en infraestructura . Ademas, remarcó que su gremio «demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes». El pago del remanente al que hace referencia Baradel fue postergado por la Provincia para el mes de marzo. Esta decisión, al menos antipática, generó algunas rispideces al interior del Frente Gremial.

 

Los comentarios están cerrados.