Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Independiente lo empató en la última

Arsenal vencía al rojo pero sobre el final Leandro Fernandez lo empató de tiro libre. La gente de Independiente insultó a la dirigencia y silbó a sus jugadores.

Bajo un diluvio tremendo se cerró la fecha 20° de la Superliga Argentina de fútbol masculino. El escenario era el Libertadores de América y los protagonistas dos equipos de la ciudad. Independiente con la herida abierta de la derrota del clásico y Arsenal de Sarandí de gran campaña en el campeonato.

Rapidamente los del viaducto se ponían en ventaja. Un gran jugada preparada dejaba solo en el área a Alvarez Suarez quien fusiló a Campaña con pierna derecha. Una desatención importante en el fondo de Independiente y el clima comenzaba a encenderse pese a la gran cantidad de agua qua caía en Avellaneda.

Independiente buscaba por los costados, pero carecía de precisión para poder dejar al goleador Silvio Romero en posición de gol. El nerviosismo iba en aumento y las ideas no se caían de la cabeza de los jugadores del «rojo».

El visitante por su parte no necesitaba tener el balón para ser peligroso, y la ventaja le trajo la tranquilidad que carecía en los de Pusineri. El autor del gol y Kaprof debieron salir por lesiones en la primera mitad.

Con una lluvia de silbídos se terminaba la primera etapa. El Rey de Copas no encontraba respuestas y su gente se empezaba a impacientar.

Para la segunda mitad, Pusineri metió a Leandro Fernandez. El delantero con sus ganas era lo más peligroso de los locales. Arsenal desaprovechaba contras fundamentales para liquidarlo. Esas situaciones marradas traerían consecuencias.

Se jugaba el tiempo de descuento y un pelotazo frontal al área de Independiente encontraba a Barboza luchando en las alturas con Pereyra del «Arse». El juez Nazareno Arasa cobraba falta en la puerta del área. El banco de Arsenal estallaba en protestas porque entendían que no era infracción. Se jugaban 49 minutos (de los 5 adicionados) y Fernandez se hizo cargo del tiro libre. El delantero sacó un derechazo que paso por encima de la barrera y se metía en el arco de Arsenal.

Independiente igualaba el marcador en la última jugada. Increíblemente el autor del gol se sacó la camiseta en el festejo y eso desencadenó en su expulsión por doble amonestación.

El «rojo» salvó la ropa sobre el final, pero de todas maneras se retiró entre silbídos e insultos. Pusineri no cuenta con mucho material para dar vuelta la situación. El entrenador cuenta con crédito entre los hinchas, pero en estas circunstancias puede ser provisorio. Independiente deberá serenarse si quieren salir de este pozo y poner todos sus cañones en la Copa Sudamericana, donde jugará la revancha con Fortaleza el jueves 27.

Los comentarios están cerrados.