Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Suspendieron el juicio contra el principal sospechoso del femicidio de Anahí Benítez

Una junta médica dictaminó que Marcelo Villalba, el principal sospechoso de violar y asesinar a Anahí Benítez, se encuentra incapaz de afrontar el proceso judicial por su estado de esquizofrenia.

Tras la tercera audiencia, el TOC nº 7 de Lomas de Zamora determinó suspender el juicio contra Marcelo Villalba. El jueves una junta médica lo considera incapaz de afrontar el proceso por su estado de esquizofrenia. El principal sospechoso del crimen de Anahí Benítez, sufre una enfermedad que, según afirman, le provoca brotes psicóticos y delirios místicos que lo condicionan.

Villalba, principal sospechoso del crimen de la adolescente en 2017, será trasladado a la Unidad 34 Melchor Romero, una prisión psiquiátrica. Esperan que el cuadro se estabilice a través de la medicación farmacológico para minimizar los riesgos. El Tribunal deberá esperar a que los informes médicos lo consideren apto para declarar. Hasta que logren asignar una nueva fecha, el juicio en su contra, estará detenido.

El segundo sospechoso, Marcos Bazán, continuará con el proceso judicial. Su caso es particular ya que, a diferencia de Villalba, no había pruebas contundentes sobre su participación en el crimen. Entre pruebas y acusaciones, señalan que la fiscal Juanatey y la policía Bonaerense, le armaron el caso.

En la audiencia participó la madre de Anahí, cuatro peritos con informes psiquiátricos y psicológicos y una vecina de Bazán.

El próximo jueves, 27 de febrero, será la cuarta audiencia. A partir de las 9 de la mañana, alrededor de 10 testigos se presentarán a declarar en los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia, amigas y amigos de Anahí siguen buscando justicia.

Los comentarios están cerrados.