Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Paritaria Docente: acuerdo entre gobierno y sindicatos

Las partes acordaron un nuevo piso salarial de $23000 para docentes de todo el país. Ahora las negociaciones pasan a cada una de las provincias.

Luego de dos años sin Paritaria Nacional Docente ( PND), los sindicatos del sector con alcance nacional acordaron con el gobierno un piso salarial de $23000 a partir del día de la fecha. Se fijó también un mínimo de $25000 a partir de julio.

El Estado Nacional aportará sumas fijas de $1210 durante cuatro meses consecutivos para conformar el haber garantizado para cualquier docente que de clases en el país.

El ministro de Educación Nicolas Trotta, quien formó parte de la reunión junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que quieren «dejar atrás una etapa de confrontación con maestros y maestras».

«Esta reunión ha implicado un proceso de recuperación progresiva del salario, queremos debatir el rumbo de la educación junto a los y las protagonistas», enfatizó Trotta al anunciar que se llegó a un consenso.

El monto acordado es la base a partir de la cual luego cada provincia establece sus haberes en base a sus posibilidades y particularidades. Luego del anuncio, la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, comunicó mediante sus redes que se encontraba reunida con los representantes provincial.

Los comentarios están cerrados.