Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Racing lo dió vuelta y ganó en el debut

Con tantos de Reniero y Zaracho la "Academia" venció a Estudiantes de Mérida en Venezuela.

Racing comenzó a transitar su camino a través de su objetivo 2020, la Copa Libertadores. Debía superar el primer escollo del grupo «F», Estudiantes de Mérida en condición de visitante. Recordemos que a este grupo lo completan Alianza Lima de Perú y Nacional de Uruguay.

El cotejo inició con Racing bien plantado y pregonando la idea de su entrenador. Salida clara por abajo y abrir la cancha para lastimar al rival. La inclusión de Reniero en lugar de Montoya insinuaba que el DT buscaría más potencia en ataque y ganar juego aéreo.

Racing contaba con situaciones pero las más claras fueron del conjunto venezolano. Incluso Arias tapó dos pelotas fundamentales para que los locales no se pongan en ventaja. El chileno Marcelo Díaz debió salir con una lesión muscular en el PT. Racing rogaba que termine esa primera mitad, ya que Estudiantes se hacía en cada avance más peligroso.

En el inicio del complemento José Rivas marcaba para los venezolanos, Racing arrancó dormido y lo pagaba caro. No se puede regalar ni 10 minutos en la Libertadores. Después del gol local, Racing se paró unos metros mas adelante. Eugenio Mena empujaba por su sector, y contagió a sus compañeros para buscar la igualdad.

A los 26 minutos Nicólas Reniero «guapeó» una pelota por izquierda, su remate era tapado por el arquero de Estudiantes, pero de rebote marcaba la igualdad para Racing. El conjunto de Avellaneda podía haberse quedado conforme con la igualdad, pero fue en busca de más. A los 39 una buena jugada hilvanada por la izquierda dejaba a Mena en el área, el chileno buscaba a Zaracho quien decretaba el 1-2 para la «Acade».

Racing se trajo 3 puntos muy valiosos de tierra venezolana. Sus vecinos de grupo, Alianza y Nacional, se enfrentaban más tarde. Fue victoria para Nacional. Los conjuntos del Río de La Plata lideran el grupo F.

Próximos encuentros de Racing.

  • Lunes 09/03 vs Estudiantes 21:10 hs. Cilindro de Avellaneda (Superliga).
  • Jueves 12/03 vs Alianza Lima 21:00 hs. Cilindro de Avellaneda (Libertadores).
  • Domingo 15/03 vs Aldosivi 20:00 hs. José María Minella (Copa Superliga).
  • Miércoles 18/03 vs Nacional  19:15 hs. Cilindro de Avellaneda (Libertadores).
  • Domingo 22/03 vs Rosario Central 20:00 hs. Cilindro de Avellaneda (Copa Superliga).

 

Los comentarios están cerrados.