Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Reniero le dio la victoria a Racing en la Libertadores

El delantero ingresó en el segundo tiempo y convirtió el tanto que le dio el triunfo a la "Academia". Con esta victoria los de Beccacece lideran el grupo F de la Copa.

El clima no era el habitual que solemos ver en el estadio de Racing. Debido a las nuevas disposiciones del Estado Provincial y Nacional, el partido entre la «Academia» y Alianza Lima se jugó a puertas cerradas para prevenir la propagación del Coronavirus.

Racing lidera el grupo F. – Foto: @RacingClub

Los dirigidos por Beccacece tenían la responsabilidad de suma de a tres. En la Copa Libertadores los puntos de local son fundamentales y más en un grupo parejo como el de Racing. En frente se encontraba Alianza Lima, de floja campaña en su torneo doméstico.

En el inicio del encuentro los de Avellaneda manejaron la pelota. Ya es habitual en este Racing de «Becca» que se busque la tenencia y lastimar por las bandas. El entrenador decidió que jueguen Garré y Fértoli, dos «rapiditos» por afuera. Lisandro López remató de afuera pero sin mucha precisión. Pillud desbordó en dos ocasiones pero sus centros no encontraron a nadie para marcar. Racing era más pero no tomaba buenas decisiones para ponerse en ventaja. Garré estaba impreciso y Zaracho mostraba despliegue pero no estaba fino. La primera mitad terminaba igualada. El conjunto visitante la estaba sacando barata en Avellaneda.

Ingresos determinantes para el segundo tiempo.

Para el segundo tiempo, Beccacece metió a Cvitanich en lugar de «Licha», quien habría salido por molestias físicas. Racing seguía buscando con sus armas, pero el gol no llegaba. Rápidamente  «Becca» volvió a meter mano e ingresó Reniero en lugar del juvenil Garré.

A los 11 minutos del ST, Rojas mandó un cambio de frente a posición de Reniero, el delantero controló con su cabeza, eludió a un defensor peruano y con un fuerte zurdazo marcó el 1-0 para los de Avellaneda. Era la primer pelota que tocaba el ex San Lorenzo en el encuentro.

Ya con la ventaja, Racing buscó de manera más tranquila. Siguió controlando el balón pero sin convertir para estirar la ventaja. Zaracho tuvo dos clarísimas, una se estrelló en el palo y la otra salió por arriba del travesaño.

La «Academia» ganó su segundo partido en el grupo F. Comparte la punta con Nacional de Uruguay que venció a Estudiantes de Mérida en Montevideo. Cuando se reanude la Copa recibirá a los uruguayos en el Cilindro.

El debut en la Copa de la Superliga.

Racing debuta este domingo a las 20hs en Mar del Plata ante Aldosivi. Luego enfrentará a Rosario Central como local, el 22/03 a las 20hs.

Reviví la victoria de la «Acade».

 

 

Los comentarios están cerrados.