Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Tres apps para jugar con amigos y familia ¡A distancia!

¿Tenés Android? Descargá el UNO, Apalabrados y Rummikub de manera gratuita y armá partidas a distancia.

En la noche de ayer el gobierno nacional anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo. Para cuidarnos y cuidar al otro, debemos permanecer en nuestros hogares y así evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19). Sin embargo, esta experiencia de encierro no tiene por qué ser aburrida. El Numeral te recomienda tres aplicaciones Android para que puedas divertirte con tus amigos y familia sin romper la cuarentena. Son gratuitas y las podés encontrar en Play Store.

 

UNO

El famoso juego de cartas tiene su versión virtual. Esta aplicación permite jugar al UNO clásico –con las reglas oficiales del juego– y también permite la creación de una sala con tus propias reglas. Podemos invitar a nuestros amigos y jugar como si estuviéramos cara a cara ¿Por qué? Se habilita el envío de mensajes de voz durante la partida y se debe gritar “UNO” a nuestro dispositivo cuando estemos por ganar.

La aplicación también permite armar partidas individuales y compartir el juego con competidores aleatorios de todas partes del mundo. También podemos participar de torneos eliminatorios y demostrar qué tan buenos jugadores de UNO somos.

 

Imagen de la captura de pantalla
Fuente: Google Play Store

Apalabrados

Ideal para aquellos a los que les gustan las sopas de letras y los crucigramas.  El objetivo del juego es armar palabras con las fichas repartidas de manera aleatoria y lograr la mayor cantidad de puntos. Al igual que el UNO, podés desafiar a un amigo enviando una simple solicitud de juego o competir con usuarios de todo cualquier parte del mundo.

Apalabrados, además de brindar un encuentro de entretenimiento ente dos, posibilita la charla entre los participantes. La aplicación habilita un chat para poder conversar con mi oponente sin salir de la pantalla.

 

Imagen de la captura de pantalla
Fuente: Google Play Store

Rummikub

¿Quién no jugó alguna vez al Rummy&Burako? Esta aplicación transformó el clásico juego de pensamiento táctico y estrategia a una versión virtual súper completa. Rummikub ofrece la posibilidad de armar nuestra propia mesa de juego donde las reglas las ponemos nosotros: quiénes serán los participantes y cuánto durará cada turno ¡Armá una partida con amigos y familia!

Al igual que Apalabrados y el UNO, ofrece una forma de juego individual donde competiremos con jugadores de cualquier parte del mundo.

 

Imagen de la captura de pantalla
Fuente: Google Play Store

Los comentarios están cerrados.