Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria

Alberto Fernández ayer anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 26 de abril. junto a ello advirtió nuevas excepciones de circulación. Conocelas en #ElNumeral.

En conferencia de prensa, el presidente de la Nación hizo efectiva la extensión del aislamiento social hasta el 26 de abril inclusive. A través de una explicación rigurosa sobre el avance del coronavirus en Argentina en comparación a otras partes del mundo. Por otra parte, indicó estadísticas sobre el impacto de la cuarentena al nivel de contagio en Argentina.

A través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 355/20 establece la posibilidad de incorporar nuevas excepciones. A ello, se fija el concepto «cuarentena administrativa» que permite a gobernadores un «aislamiento comunitario».

En casos puntuales, distintos gobernantes advirtieron necesidades productivas específicas para sus provincias. Otras, formularon pedidos para áreas sin ningún tipo de contagio. Es decir, muchos condicionamientos son en términos de actividades y otros por áreas geográficas.

El área encargada de definir las «excepciones» de la cuarentena fue la Jefatura de Gabinete. A las provincias se les solicitó que el pedido esté acompañado a un «protocolo de funcionamiento correspondiente». Debe adecuarse a las recomendaciones sanitarias dispuestas por Nación.

Hoy se enumeraron las actividades que se verían exceptuadas a partir de este lunes 13 de abril.Todos los afectados deberán circular con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Circulación de personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista. La excepción permite breves salidas en la cercanía de su residencia, acompañados de un familiar. Deberán portar la prescripción médica y el Certificado Único de Circulación.
  • Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista. También deberán portar la prescripción médica y el Certificado Único de Circulación.
  • Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turno. El Banco Central se encargará de los términos y condiciones para llevar adelante la medida.
  • Talleres para mantenimiento y reparación de automotores motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular.
  • Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo a modalidad de entrega puerta a puerta. Esto no implica, en ningún caso, la atención al público.
  • Fabricación de neumáticos, venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular.
  • Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio.

Los comentarios están cerrados.