Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Actualización situación epidemiológica de COVID-19

El municipio de Quilmes, y según la actualización de la situación epidemiológica de COVID-19, ya tiene un total de 207 contagiados de Coronavirus.

Desde el municipio de Quilmes informaron que hasta el 22 de mayo, se han notificado 2033 casos sospechosos de COVID-19 con domicilio en el distrito. De estos, 1650 se han descartado por laboratorio y 6 se han invalidado por epidemiología. Quedan 170 casos en estudio.

Del total de notificaciones, se confirmaron como casos positivos de COVID-19 207 vecinos y vecinas de Quilmes. De estos 207 pacientes con COVID-19, 6 fallecieron.

Como desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio se continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos entre casos sospechosos y confirmados de COVID-19. Además, desde el municipio continuan con la campaña «Cuidarnos» que busca prevenir el contagio fomentando y recomendando a la población una serie de cuidados para el día a día.

Asimismo, esta semana el municipio llevó adelante una jornada del programa DETeCTAr en los barrios Villa Itatí y Villa Azul. El objetivo del operativo sanitario es identificar rápidamente casos sospechosos de Covid-19 y evitar el brote en los barrios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.