Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Actualización situación epidemiológica de COVID-19

Según la última actualización de la situación epidemiológica de COVID-19, en Quilmes hay 791 casos confirmados de Coronavirus.

Segun información del municipio de Quilmes, hasta el 06 de junio, se han confirmaron como casos positivos de COVID-19 791 vecinos y vecinas del distrito. De estos 7911 pacientes, 7 fallecieron y 133 ya se recuperaron.

Como desde el comienzo del aislamiento social se continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos entre casos sospechosos y confirmados de COVID-19. Además, desde el municipio continuan con la campaña «Cuidarnos» que busca prevenir el contagio fomentando y recomendando a la población una serie de cuidados para el día a día.

Asimismo, esta semana el municipio volvió a realizar una jornada del programa DETeCTAr, en este caso en los barrios La Esperanza Grande de Espeleta y Monte Matadero de Quilmes Este. El objetivo del operativo sanitario es identificar rápidamente casos sospechosos de Covid-19 y evitar el brote en los barrios. Los trabajos en el barrio Villa Azul continuan y el barrio avanzará a un «aislamiento focalizado». Se tomó tal determinación tras el buen resultado del aislamiento comunitario y un descenso en el número de contagios. Esta nueva fase regirá a partir del lunes. La totalidad del barrio mañana cumple las dos semanas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los comentarios están cerrados.