Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: Actualización de información sanitaria por COVID-19

En base a la última actualización de la información sanitaria sobre COVID-19 en Avellaneda, los casos alcanzan a un total de 566 personas.

Según información sanitaria del Municipio de Avellaneda, hasta el sábado 06 de junio la cantidad de vecinas y vecinos infectados con el COVID-19 en el distrito suman un total de 566 personas. De ese total 65 pacientes ya recibieron la alta médica y trece (13) personas han fallecido.

Hay 218 personas en evaluación, mientras que 1709 vecinas y vecinos ya se han descartado como portadores de COVID-19.

Las secretarías de Seguridad y de Salud siguen trabajando para mantener en control de aislamiento a las personas que viajaron recientemente. Esta labor se prolonga hasta cumplirse el plazo de la cuarentena sanitaria preventiva.

Asimismo, el municipio de Avellaneda sigue trabajando en conjunto con el de Quilmes y los gobiernos nacional y provincial en el barrio Villa Azul. Este barrio se encuentra, en su totalidad, hace dos semana en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Afortunadamente, y luego de un agudo diagnóstico de la situación social del barrio y de la salud de los 344 infectados de Covid-19, el Comité Operativo de Emergencia de Villa Azul definió que desde el lunes 8 de junio a las 6 de la mañana se pasará a una fase de aislamiento focalizado. Esto es gracias al buen resultado del aislamiento comunitario y debido a la baja tasa de contagios y casos positivos de coronavirus que se dieron en los últimos días en el barrio Villa Azul.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.