Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Actualización situación epidemiológica de COVID-19

Según la última actualización de la situación epidemiológica de COVID-19, en Quilmes hay 1504 casos confirmados de Coronavirus.

Segun información del municipio de Quilmes, hasta el 19 de junio, se han confirmaron como casos positivos de COVID-19 1504 vecinos y vecinas del distrito. De estos 1504 pacientes, 18 fallecieron y 349 ya se recuperaron.

Como desde el comienzo del aislamiento social se continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos entre casos sospechosos y confirmados de COVID-19. Además, desde el municipio continuan con la campaña «Cuidarnos» que busca prevenir el contagio fomentando y recomendando a la población una serie de cuidados para el día a día.

Operativos DETeCTAr

Esta semana el municipio volvió a realizar jornadas del programa DETeCTAr. En estea oportunidad en Bernal Oeste y en los barrios Villa La Florida, La Resistencia y Covendiar II, de Ezpeleta Oeste y Dreymar y El Tala. El objetivo del operativo sanitario es identificar rápidamente casos sospechosos de Covid-19 y evitar el brote en los barrios.

«Organizamos la búsqueda activa de posibles casos de personas contagiadas con COVID-19 para dar intervención estatal inmediata y prevenir la circulación viral en el barrio. Es un esquema de trabajo entre municipio, Provincia y Nación para evitar contagios y seguir profundizando mejoras en el sistema de salud», aseguró la intendenta Maura Mendoza.

Las cuadrillas sanitarias recorrieron las viviendas puerta a puerta y dialogaron con los vecinos. La intención es la detección de síntomas sospechosos de coronavirus o de contactos estrechos de pacientes ya confirmados. Así, determinan los hisopados en los camiones sanitarios y el traslado de la persona a un centro de aislamiento a la espera del resultado del test o de salud para su recuperación.

Los comentarios están cerrados.